El logotipo de Toyota ha sido uno de los más premiados por la comunidad de diseñadores y la realidad es que esconde un mensaje muy peculiar en su diseño y figura. El logotipo de Toyota como lo conocemos data desde 1989 y es una auténtica genialidad. El logotipo está escrito en 8 trazos, número que representa buena suerte en la cultura japonesa. Su diseño está compuesto por tres elipses, dos de ellas entrelazadas y ambas envueltas por la tercera. Las dos elipses entrelazadas representan al cliente y al producto de Toyota, mientras que la tercera elipse que envuelve la marca representa el afán de expansión y globalización. Actualmente el logotipo transmite calidad, que es exactamente lo que busca la marca desde 1939, pues su misión es fabricar vehículos de calidad superior. El logotipo representa esta combinación de “Toyota” y “Calidad” que llegan a ser percibidos como sinónimos.

Toyota en sus inicios no era una marca reconocida por la fabricación de autos, de hecho, pertenecía a la industria textil como fabricante de maquinaria. Esta fase de sus primeras cuatro décadas de historia es reflejada en su logotipo actual, pues si observamos bien podemos apreciar en el centro del logotipo una aguja siendo atravesada por un hilo, como puedes apreciar en la siguiente imagen:

Además, ¿sabías que en el logotipo se esconde una persona con un sombrero norteño? En realidad, esta no era la intención de la marca, pero con un poco de imaginación podemos verlo y divertirnos un poco, pues una vez que nos damos cuenta, ya no lo podemos dejar de ver.

Pero el verdadero mensaje dentro del logotipo es… ¡el nombre de Toyota! En el logotipo se pueden percibir las 6 letras que forman el nombre de la marca. Te apostamos que nunca volverás a ver igual el logotipo de Toyota.