Toyota no se conforma con ser la marca de autos que más vende en el mundo y en México y está por traer el nuevo Camry Hybrid. Nuestra gama de productos híbridos está compuesta por el ya reconocido Prius y el rejuvenecido Prius C y México es el tercer mercado más grande para Toyota en las ventas de estos autos, pero en las próximas semanas también se estaría agregando también el Camry Hybrid al portafolio.

El Toyota Camry Hybrid cuenta con un sistema híbrido que está compuesto por un motor atmosférico de 2.5 litros de 176 hp, asistido por un propulsor eléctrico de 118 hp. El tren motor desarrolla 208 hb y va asociado a una transmisión automática tipo CVT. La configuración de la batería sería de hidruro de níquel-metal con un nivel de equipamiento más completo, acompañando al acabado XLE. Cuenta con un fenomenal rendimiento por litro de 21.6 kilómetros en ciudad y 22.5 kilómetros en carretera que son mucho más atractivos para la búsqueda de la movilidad de manera sostenible, pues si los comparamos con el  Camry regular, cuenta con una diferencia de más del 50%, pues el otro cuenta con rendimiento por litro de 11.9/16.6 km/l.

Una de las diferencias entre el Camry Hybrid y nuestros modelos Prius y Prius C son que la orientación es a un auto más potente y que es un vehículo mejor adaptado para los viajes. Además, el auto tendrá ventaja añadida del estatus que viene con un tradicional sedán mediano y de poder pasar como un auto tradicional bajo una carrocería casi idéntica a la de un Camry regular.

El objetivo de Toyota es lograr mantener los valores que tanto gustn del Camry en sus versiones convencionales, sumando mejores consumos y un tren motor ligeramente más potente. El Camry Hybrid podría ser otro auto ganador en nuestra gama de híbridos y se buscará igualar el número de ventas ya tiene el Prius y Prius C.