Toyota Corporation siempre se ha caracterizado por cumplir sus ambiciosas metas con el fin de mejorar la movilidad mundial, y este caso no es la excepción. Toyota fue la primera empresa que desarrolló e impulsó en el mercado autos híbridos que reducen considerablemente la emisión de gases contaminantes y actualmente destina millones de dólares anuales en innovación y desarrollo.

La meta al 2025 consiste en hacer que todos los modelos de automóviles fabricados bajo las marcas Toyota y Lexus sean eléctricos, híbridos o modelos con motores de combustión interna para los cuales estará disponible una modificación eléctrica. Esto quiere decir que Toyota ofrecerá una alternativa 100% eléctrica o híbrida en todos sus vehículos, lo cual generará un impacto global en la movilidad sostenible que contribuirá con el combate al calentamiento global y a la emisión de gases contaminantes.

El escenario ideal de Toyota para el 2025  es que el número de modelos desarrollados exclusivamente con motor de combustible será de cero modelos. Además, este plan consiste que para el año 2030, sus ventas de los vehículos 100% eléctricos de todos los modelos serán de 5.5 millones de unidades en todo el mundo, lo que representaría más de la mitad de sus ventas totales.

Los primeros pasos para lograr los objetivos ya se están dando con la inversión de 13.3 millones de dólares para la investigación y desarrollo de baterías para modelos eléctricos e híbridos y los resultados comenzarán a notarse desde el año 2020 cuando se lancen al mercado hasta 10 modelos de autos 100% eléctricos.

Además de expandir las categorías de autos sostenibles, también se expandirán las subcategorías, pues además de la gama de  autos híbridos también crecerá, gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II. Se introducirán líneas de modelos híbridos e híbridos enchufables para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El crecimiento de Toyota es notable incluso en estos tiempos, pues se comienza a ver como en las calles se observa con mayor frecuencia nuestros modelos. A los consumidores solo les queda ser pacientes y esperar a que llegué el momento en el que todos los autos de Toyota sean sostenibles y contribuyan con la movilidad de manera sustentable y ecológica. Por lo pronto ya puedes contribuir utilizando nuestros modelos híbridos Prius y Prius C y, en los próximos años, espera nuestro nuevo modelo híbrido que revolucionará tu percepción de Toyota.