El líder indiscutible en ventas de vehículos híbridos a nivel mundial es Toyota con su gama de coches híbridos, se consolida año tras año con el diseño y la producción de sistemas híbridos combinados Full Hybrid.

El año pasado se coronó campeón del segmento al haber colocado 10 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo.
El éxito de las ventas de Toyota puede explicarse gracias a la fuerte tendencia mundial de buscar vehículos cada vez más eficientes.

Desde la introducción del modelo Prius en 1997, el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo, los vehículos híbridos de la marca han logrado una amplia aceptación y apoyo.

Aquí algunos de los modelos más vendidos en el mundo:

Desde que comenzó la aventura híbrida, Toyota estableció una serie de compromisos y desafíos que ayudarán a reducir los impactos negativos de los automóviles lo más cerca posible a cero y contribuir a la formación de una empresa sostenible. Como parte del Desafío Ambiental Toyota 2050, se busca posicionar las tecnologías híbridas como una pieza fundamental para el siglo XXI, ya que engloban los componentes tecnológicos necesarios para el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente, a partir de los modelos eléctricos hasta los que poseen celda con motor de hidrógeno, facilitando la utilización de diferentes combinaciones de combustible. Para llegar a ese objetivo, Toyota tiene la intención de disponer de 10 nuevo modelos eléctricos a principios de la próxima década, y a partir de 2025, se espera tener una versión electrificada en todos los modelos de su gama mundial.

La evolución de los coches híbridos está clara: conseguir menores consumos, menos emisiones contaminantes y hacerlo gracias a motores más compactos, ligeros y más económicos.
Es un gran reto, pero también es la gran motivación para seguir investigando, diseñando y presentando nuevas generaciones mejoradas.

Para la siguiente generación de Prius, por ejemplo, se presentarán una familia sustancialmente mejorada de motores híbridos, al heredar lo mejor de este gran modelo que rompió y sigue rompiendo moldes.

Veamos unas pinceladas de lo que traerá de nuevo esta próxima generación de Prius:

  • Batería mejorada con un nivel superior de densidad energética: las baterías acumularán más energía en menos espacio. Con mayor capacidad de investigación, desarrollo y producción de hidruro de níquel e ión de litio, estas tecnologías se irán implantado en la producción paulatinamente. Además se están investigando nuevas tecnologías en cuestión de baterías: (estado sólido y litio-aire, por ejemplo), y también se han dedicado recursos a estudiar materiales como el magnesio y otros elementos de baja valencia.
  • Motores eléctricos de menores dimensiones. Los motores actuales de Prius tienen cuatro veces la densidad energética del primer modelo, y en la nueva generación será aún más elevada.
  • La eficiencia térmica del motor de gasolina del Prius actual es del 38,5%, mientras que la nueva generación se situará por encima del 40%.
  • Nueva arquitectura global de Toyota (TNGA, Toyota New Global Architecture), con un centro de gravedad más bajo y una mayor rigidez estructural, que contribuirá a una mejor dinámica de conducción.
  • Mejoras aerodinámicas que permitirán un exterior renovado, y un interior más amplio. También veremos novedades en cuanto a diseño, configuración y facilidad de uso.