Los mexicanos cerramos este 2018 demostrando que nos preocupa el cuidado del medio ambiente. Esto se pudo ver reflejado en las ventas de autos híbridos de la marca Toyota.

La armadora japonesa declaró que el año se estará cerrando con la venta de unos 10 autos híbridos. El Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, comentó que ya el “10.3 por ciento de nuestras ventas en el mercado interno son modelos híbridos.” Así mismo comentó que estas estadísticas los han permitido destacar como “los número uno en ventas en México y los terceros en el mundo después de Japón y Estados Unidos”.

Sin embargo, los autos híbridos no fueron tan bien recibidos hace ocho años cuando llegaron a México como lo son ahora. En ese entonces, Toyota sólo vendía un promedio de 50 unidades de autos híbridos al año. Recientemente, añadieron a su lista de modelos híbridos al Camry, que llega a hacerles compañía al Prius Sedán y Prius C. Durante el 2019, Toyota continuará sus esfuerzos por cuidar el medio ambiente y ampliará su oferta de autos híbridos. A la lista se sumará la Rav4 híbrida.

 

Toyota ofrece aún más

Entre los planes futuros de la marca japonesa está tener un par de versiones ecológicas para cada modelo. Estas versiones podrían ser híbrido, híbrido enchufable, modelos con celdas de hidrógeno o 100 por ciento eléctrico. Algo que resulta interesante resaltar es que la respuesta del mercado ha soprendido a Toyota y le ha permitido adelantar su meta de venta de autos híbridos por encima de los de diesel. Su meta original era que, para el 2050, los autos híbridos representaran el 25 por ciento de sus ventas. Sin embargo, como ha sucedido en otros mercados con objetivos ambientalistas, se espera que este objetivo se cumpla antes, en el 2025.

Da gusto saber que una de las marcas de autos más importantes y con mayores ventas en el país, sea una empresa comprometida con el medio ambiente y que los mexicanos respondan positivamente a su oferta de autos híbridos.