¿Has comprado un auto Toyota alguna vez?, ¡siéntete orgulloso! Toyota, además de ser el segundo lugar en ventas en Latinoamérica entre los fabricantes de autos, también es una empresa con iniciativas altruistas.

El nuevo proyecto de Toyota, “Conduciendo un México mejor” tiene como objetivo concientizar y promover el cuidado del medio ambiente, fomentar la educación vial e impulsar la educación. La empresa japonesa financiará cada año a distintas organizaciones cuyo objetivo sea alguna de estas causas. El apoyo que dará Toyota consistirá en fondos para el desarrollo del proyecto, aportando conocimientos para que puedan ser sustentables y autosuficientes transcurridos dos años y un vehículo de la marca japonesa.

Los tres proyectos acreedores al reconocimiento otorgado por Toyota en el 2018 fueron:

  • Sociedad Sostenible A.C.
  • Fomenta cambios en el estilo de vida hacia una cultura más sostenible, dando talleres y capacitaciones para autoconstrucción, composta, micro huertos y estufas ecológicas.

  • Cruz Roja Mexicana Chiapas
  • Busca reducir el número de accidentes viales mediante campañas de educación vial en zonas periurbanas de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

  • Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo I.A.P.
  • Apoya el desarrollo integral de los niños en su entorno familiar y social a través de principios éticos, participación infantil y ciudadanía.

Toyota decidió que estos tres enfoques eran importantes ya que son parte de los objetivos sostenibles establecidos por la ONU para mejorar el planeta. La empresa tiene sólo 16 años operando en el país, sin embargo, en este corto tiempo ha demostrado su preocupación por “conducir” hacia un México mejor, con mayor sentido de responsabilidad por el ambiente y hacia una educación accesible para todos. El Presidente de Toyota Motor Sales México, Tom Sullivan, expresó que reconocen ”la labor de estas organizaciones al impulsar proyectos que favorezcan a México a través de los pilares de este programa, que forman parte de los objetivos sostenibles establecidos por la ONU”.

Maneja contento y tranquilo sabiendo que tu vehículo ha aportado un poco a la construcción de un México mejor y más fuerte.