Puede generar un poco de incertidumbre pensar en adquirir un auto híbrido. Lo que preocupa a la mayoría es que la batería se quede sin carga. Pero no te preocupes, Toyota se ha vuelto experta en autos híbridos, por algo es la número uno en ventas de estos vehículos.

La autonomía de la batería del vehículo no es algo que deba preocupar. Estos autos cuentan con dos motores, el eléctrico y el de combustión, que son regulados por una computadora. Esta computadora cuida que la batería del motor nunca se descargue ya que controla cuándo y cuánto entra en funcionamiento cada motor.

¿Sabías que la batería se auto-recarga de forma automática? ¡Así es!, los híbridos Toyota cuentan con dos métodos para recargarse:

  1. En carretera, la potencia extra que genera el motor de combustión es aprovechada para recargar la batería.
  2. En ciudad, el Toyota aprovecha los frenados, las retenciones y las distancias en las que se quita el pie del acelerador para recargar la batería.

De esta forma, el conductor no corre riesgo alguno de que la batería de su auto híbrido se descargue en algún momento de su trayecto. Este mismo método de auto-recarga hace que no sea necesario conectar el auto para cargarlo.

Así que no te preocupes, confía en los Toyota híbridos, te permitirán ahorrar gasolina mientras cuidas el medio ambiente, sin ningún peligro de que te quedes a mitad del camino. Aprovecha las herramientas que pone a tu alcance la agencia con más ventas de autos híbridos en México para que formes parte del cambio hacia una movilidad más ambientalmente amigable.