Toyota continúa lanzando autos híbridos al mercado e incluso supera sus metas de ventas del 2018. Buscando comercializar 10 mil híbridos en México, la marca japonesa rompe récord y vende 11,173 modelos híbridos.

¿Continúas dudando de los híbridos? Aquí te damos algunas de las muchas razones por las que un Toyota Híbrido te permitirá cuidar del medio ambiente mientras conduces  siempre seguro y ahorras gasolina.

Al ser vehículos híbridos, no son dependientes de su batería. Al contrario, su motor de combustión te permitirá seguir tu camino e, incluso, cargar la batería eléctrica mientras lo haces. La potencia generada por el motor térmico, así como los frenados, las retenciones y las distancias en las que retiras el pie del acelerador sirven para recargar el motor eléctrico. De esta forma, no tendrás que preocuparte nunca por llegar a tiempo a un punto de recarga, pues la combinación de motores del vehículo le permiten auto-recargarse. El tanque de gasolina será tu reserva para continuar tu camino.

La misma independencia del motor eléctrico, vuelve a los híbridos de Toyota autos 100% confiables. Un vehículo eléctrico con poca carga podría no lograr completar un viaje en medio de alguna emergencia. En cambio, un híbrido te permite seguir tu marcha aunque la batería esté completamente descargada. 

Por otro lado, el sistema híbrido funciona con una computadora central que regula el uso de cada uno de los dos motores y vuelve tu recorrido más eficiente. Por ejemplo, al arrancar el vehículo, momento en el que se generan más emisiones, entra en funcionamiento el motor eléctrico y las evita.

Otra de las razones es que un auto eléctrico no es el ideal para viajes largos. Hacer un recorrido de varios cientos de kilómetros en un eléctrico implica mucha planeación para nunca alejarse demasiado de un centro de recarga. En cambio, un auto híbrido seguirá andando sin problemas aunque surgan imprevistos y el cálculo falle. Un híbrido no te limita.

Además, compartir un vehículo híbrido es mucho más práctico que compartir uno eléctrico. Imagina querer salir en tu auto eléctrico y descubrir que la persona que lo uso antes de ti, lo dejó completamente descargado. El vehículo está enchufado, pero la carga que lleva hasta el momento no es suficiente, no queda más alternativa que esperar a la batería. Con un Toyota híbrido, este problema se vería solucionado por el motor de combustión.

Toyota se preocupa por la seguridad, porque nada detenga a sus usuarios y por cuidar el medio ambiente. ¡Tú tampoco permitas que nada te detenga! Únete a la creciente lista de mexicanos que buscan ahorrar y, sobre todo, cuidar el medio ambiente de emisiones contaminantes.