Un automóvil no sólo tiene la función de transportarnos, sino que también debe ser un vehículo que nos garantice seguridad en el camino. Siendo este uno de los elementos característicos de TOYOTA. Y así lo reconoció el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

Recientemente, la IIHS dio a conocer la lista de los vehículos más seguros del 2018. En esta lista, se encuentran cinco modelos de la marca japonesa: el Camry, Corolla, Prius y Prius Prime en la categoría de autos medianos; mientras que la RAV4 se colocó en la lista de SUVs.

Para poder formar parte de esta lista, los vehículos deben obtener uno de los dos reconocimientos otorgados por el Instituto: “Top Safety Pick” y “Top Safety Pick Plus”. Para obtener el primer reconocimiento, un auto debe tener calificación “Good” en las cinco pruebas de choque: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical.

Mientras que para lograr el “Top Safety Pick Plus”, además de lograr los cinco “Good” en las pruebas de choque, deben contar con sistemas de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, así como una buen

a calificación en el sistema de iluminación. Cabe destacar que en el 2017, 38 autos entraron a la lista “Top Safety Pick Plus”, sin embargo, en el 2018 los criterios para perfilar en esta categoría fueron elevados. Con las modificaciones, sólo 15 vehículos entraron en la categoría el año pasado, siendo (orgullosamente) el Camry Toyota unos de ellos.

Ahora, recordemos que Toyota añadió el Camry a su gama de híbridos. Toyota va por muy buen camino garantizando seguridad, rendimiento, cuidado del ambiente, ahorro, comodidad y estilo a sus conductores y pasajeros.