Al ser México uno de los mercados más grandes de Toyota, será también uno de los exclusivos países que recibirá al renovado Supra después de una ausencia de más de 14 años. Así es, Toyota confirmó la venta del Supra 2020 en nuestro país para, tentativamente, septiembre del presente año.

A comienzos del año se llevó a cabo la subasta del nuevo Supra 2020 durante la noche de la 48va. edición de la gala anual Barrett-Jackson en WestWorld of Scottsdale, en Arizona, Estados Unidos. La mejor oferta fue de $2.1 millones de dólares (aproximadamente 40 millones de pesos mexicanos). Esta cantidad fue donada a las asociaciones estadounidenses The American Heart Association y The Bob Woodruff Foundation. La primera tiene como objetivo combatir enfermedades cardiovasculares y prevenir derrames cerebrales promoviendo un estilo de vida más saludable. Mientras que la segunda asociación se dedica a crear fondos de ahorro y programas de inversiones para apoyar a familias de militares veteranos que fueron afectados por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, en enero, fecha en la que se llevó a cabo la subasta, Toyota no confirmó dónde sería comercializado el vehículo sino hasta febrero. La noticia fue bien recibida por los entusiastas de la velocidad y de los autos de lujo.

Este vehículo de lujo saldrá a la venta sólo en Japón, Estados Unidos, Europa y México. Tom Sullivan, presidente de Toyota México expresó que no esperan que el auto resulte en muchas ventas, pero saben que será un atractivo que atraerá a más gente a los pisos de venta de la marca japonesa. Lo que aún no han confirmado es el precio total del auto, pero los amantes de vehículos de esta gama ya están entusiasmados y atentos a la cifra.

El nuevo Supra presume un motor de seis cilindros, 3 litros y 335 caballos de fuerza y cuenta con la capacidad de acelerar de 0 a 100 en 4.2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/H. Además, cuenta con sistema de tracción trasera y transmisión automática de ocho velocidades que pueden ser controladas con una palanca ubicada detrás del volante.