Sabemos que Monterrey no es la ciudad con menos baches ni la de mejor clima. También sabemos que la sultana del norte está rodeada de paisajes y lugares ideales para aquellos a los que les gusta la aventura. Es por eso que nos encantaron las nuevas características de la RAV4.

La RAV4 2019 (menos en la versión LE) llega equipada con un tren motriz 4WD con activación según demanda. Te explicamos, esto permite que la Suv funcione con tracción permanente en las llantas delanteras y temporal en las traseras, de esta forma, si alguna de tus llantas queda atascada en un algún pozo, este sistema de tracción te sacará del apuro fácilmente. O, en cambio si vas conduciendo por algún camino más rudo, sin pavimentar y en pendiente, tampoco tendrás problema. Simplemente activa el modo A-TRAC de tu poderosa camioneta y la potencia se enviará a las llantas traseras, permitiendo mejor tracción y fuerza para subir sin problema sin importar las condiciones del camino.

Algunos otros elementos que preparan a la RAV4 para cualquier clima son los faros de niebla, sus espejos laterales que incluyen zona para poder ver hasta el punto ciego (que ya no será ciego) y sistema desempañador, para que ni la niebla, clima frío o lluvias fuertes te detengan.

Además, la nueva RAV4 cuenta con barras de absorción de impacto en puertas delanteras y traseras. También, bolsas de aire para rodillas de conductor, delante y al lado de los asientos delanteros, y en los asientos traseros. Y, añadido a todo lo anterior, incluye zonas de deformación controlada que disminuyen el impacto y daños en áreas delanteras y traseras. Así que, además de darte las herramientas para transitar en cualquier camino y clima, también te protege de cualquier impacto. Podrás ir en busca de aventuras con la tranquilidad de que tu RAV4 te protege (pero, por favor, ¡conduce con cuidado!).

Pero lo mejor es que esta Suv nos continúa convenciendo de que es una combinación perfecta entre dureza y elegancia. Es claro que cada detalle en ella fue hecho con gran cuidado y buscando lograr un diseño muy estético. Es una 4×4 preparada para todo, pero con una elegante cara de vehículo urbano.