El siguiente año el Corolla 2020 nos podría sorprender con una versión que se unirá a la familia de los vehículos ahorradores de combustible de Toyota. Así es, Corolla 2020 llegará con una versión híbrida.

A pesar de que aún está por verse si esta versión será comerciada también en territorio mexicano, ya estamos muy emocionados por conocer esta versión renovada, ecológica y ahorradora de uno de los clásicos de la marca japonesa. Como los demás híbridos, el Corolla contará con los dos motores, el de combustión y el eléctrico. Sin embargo, este nuevo integrante de la familia híbrida contará con tecnología nueva.

La diferencia con el Prius será que el Corolla tendrá una batería de hidruro de níquel-metal que irá colocada debajo del asiento trasero. Este cambio en el material y la ubicación de la batería permitirá adecuar el centro de gravedad para conservar su identidad de sedán. Además, con este acomodo de la batería, no habrá problema con el espacio de la cajuela que no se verá afectado. Será el mismo sedán que conocemos pero ahora permitirá a sus conductores ahorrar gasolina y cuidar al medio ambiente al mismo tiempo.

Otras características que podremos disfrutar en el nuevo Corolla son la pantalla de 7 pulgadas en su clúster, esta mostrará el estatus de carga de la batería del auto. También contará con reconocimiento de voz para conectarse a Apple CarPlay y Amazon Alexa. Además, será un auto muy seguro ya que incluye alerta de cambio de carril cuando detecta aproximación al vehículo de enfrente, así mismo, posee la capacidad de frenar automáticamente para evitar alguna colisión por alcance. Cuenta, también con un sistema que enciende las luces altas de forma automática en caso necesario.

Ya sólo nos queda esperar que esta nueva versión del clásico Corolla llegue también a México para poder disfrutar de una vehículo tan confiable, ahora híbrido.